martes, 4 de octubre de 2016

Mi midori


Hola bonit@s!

Hace ya unos meses me pegué el caprichazo con dinerito de mi cumple y me hicé con un Midori, que quería dedicar a nuestro viaje de este verano. La idea era llevármelo conmigo y ir rellenandolo sobre la marcha, pero me olvidé de comprar los cartuchos de papel fotográfico, así que el midori se tubo que quedar en casita. Pero hace unos días lo rescaté y lo aproveché como proyecto a presentar para Cromatismes.

Me costó un poco decidirme con la colección, me gustaban cosas de varias, pero no me acaban de convencer para el Midori. Y al final, volví a caer en la tentación y elegí la nueva colección de Pink Paislee diseñada por Paige Evans, "Take me away".


Cuando abres el midori te encuentras con varios bolsillitos para guardar elementos decorativos, como en mi caso, que he puesto algunos die-cuts de la colección, pero como es un cuaderno de viaje también se pueden guardar entradas o tickets de lo sitios que se visitan. Sobre la marcha iré a añadiendo los que no me quepan en las páginas del mio. ;)

En la portada he aprovechado el vellum que viene para proteger el midori en la caja y he recortado el "hello". La libretita ya lleva un hello marcado a modo de embossing en frío, pero no resaltaba tanto y así le da un toque diferente. Los die-cuts de casitas me fueron genial para la portada, ya que son bastante similares a los edificios de allí. Ah! No os lo había dicho!!! que falloooo!! Nos fuimos de vacaciones a Bélgica!


En esta primera página me fue genial el papel de mapa que trae la colección. Recorté la parte que me interesaba y cosí nuestro recorrido en avión, marcando el origen y el final con dos sellos de geotags. Y como no, el lugar de nuestro destino con el abc de la cole! Al lado, una foto de los dos muertos de miedo en el avión XD, con un sobre color craft detrás donde están guardaditos nuestros billetes. 


Como todo mi midori va a ser de Bélgica, conté las páginas que había y hice cuentas para ver a cuantas me salían por día, jujuju! Eso quiere decir que aunque igualmente no podrán estar las tropecientas que hice... unas cuantas por día me podré permitir! Yuhu! Para diferenciarlas estoy utilizando unos die-cuts que tenía por algún lado olvidados con los días de la semana. Como ya veréis en todas mis páginas hay espacios en blanco pero marcados con lineas a lápiz para poder hacer mi journaling de cada día.

Al no tener casi nada de abc pequeños, volví retomar lo aprendido en mi curso de caligrafía y los títulos los he escrito pluma. Aún tengo que practicar un poquito más, lo se! jeje! ;). Para decorar las página he utilizado uno de los papeles de la colección y he recortado las flores de otro. También he añadido algunos die-cuts y chipboards. El resultado me gusta mucho, le da una aire muy elegante y creo que le van genial a las fotos de la Grand Place de Bruselas.


Y como no, fuimos a visitar al famoso Manneken Pis, este pequeñín que hace pipí jejeje! y que nos enteramos que depende la época o festividad lo visten con ropita. Que pena no haberlo visto, hubiese sido muy gracioso! Pero también descubrimos que hay la versión en chica y por supuesto, también fuimos a verla! Fue un poco complicado encontrarla porque está metida dentro de una ventana, pero al final lo conseguimos!




Aunque ya os he dicho que las páginas del midori están divididas por días, a veces es difícil decidir las fotos que poner y más cuando de un solo día te salen un montón. Así que para solucionar el dilema, corté una funda de PL y la pegué a las paginas con un poco de washi para poder poner más fotitos. Que os parece?



Y estas son mis primeras páginas de mi midori! ^_^ Espero que os hayan gustado!, y si aún no os habéis decidido a haceros con uno.... hacerlo ya! Yo cada vez lo estoy cogiendo con más ganas y me esta gustando mucho trabajar mi viaje en este formato!

Un besazo a tod@s y feliz semana!




8 comentarios:

  1. Pero qué bonito, Ariadna!! Me encanta! Yo este año no he hecho ningún viaje, pero me encanta la idea del midori. Te ha quedado precioso y esa colección es muy bonita, me compré justamente en Cromatismes sólo dos papeles de la colección, pero creo que van a caer algunos más. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Te has de hacer con uno y con el viaje y sino de escapaditas. La cuestión es cambiar de formato y hacerlo a lo diario. Estoy de acuerdo contigo, te vas a tener que hacer cn más papeles porque la colección es monisima y eso q yo no soy de lilas pero esta todo muy bien combinadino en la colección.

      Me alegra muchisimo que te haya gustado! Dentro de poco te enseñare unas cuantas más... jiji!!

      Besitos guapi!

      Eliminar
  2. Madre mía Ari, no sabes lo que me flipa tu midori! Es una pasada!! Ya lo había visto en el blog de cromatismes.
    No veas que bien se te da el tema de la caligrafía! Hasta que no lo he leído me pensaba que eran letras ya hechas... pero sabiendo que lo has hecho tú de puño y letra aún flipo más en colores. (Que ganas tengo de hacer un taller y aprender la técnica).
    Lo que también me ha enamorado mucho es como has utilizado el papel del mapita cosiendo el recorrido del avión. (A mí también me da un poco de yuyu sobre todo el despegue jeje)
    No se que más decirte que no te haya dicho ya.. tienes un don para hacer cosas bonitas. Mira que hay estilos diferentes y todos me gustan en general pero tus trabajos tan limpitos y preciosos son una maravilla!!!

    Un besazooo muy grandote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Exgerada! Aún tengo que practicar pero juego con la ventaja de que ya de por si mi letras es bastante redondita y últimamente en snail mail todo el mundo me dice que la tengo muy bonita, así que supongo que juega un poco a mi favor en la caligrafía. Aunque lo divertido es jugar y hacer diferentes estilos que en eso aún no me he puesto... jeje... de momento hay que aprender a ligarla bien. Que parece que no pero tiene su dificultad! Te recomiendo un montón el taller! Yo lo hice en cromatismes con Raquel de cokoloco y la tía es una crack!!

      La verdad es que la página del mapa es de mis prefes, pensaba que al final todo quedaría así de colorido pero hay un poco de todo. Me alegra que te guste el resultado! ^_^

      Gracias por tus palabras guapi, a veces me faltan palabras para agradecerlo porque creo q me quedo corta! De verdad que miles y miles de gracias! Me ha hecho gracia lo del "don" jeje!! No se... jeje... yo hago lo que sale en ese momento, hay veces que estoy mas contenta con el resultado y otras no tanto. Y la verdad es que me paso su tiempo! No soy de me pongo y sale solo, y con lo perfeccionista que soy te puedes imaginar! XD

      Muchas gracias guapa, me alegra que te hayan gustado!

      Un besito enormeee!!

      Eliminar
    2. Guapi, te entiendo cuando dices que te lleva tu tiempo... yo también me tiro telita de tiempo con un proyecto muchas veces aunque luego, cuando está acabado y visto así rápido, parece que se haya hecho en 10 minutos jajaja es lo que nos pasa que lo queremos tenemos todo controlado al dedillo y que no se nos escapen los detalles... pero mira que mono te queda, al final vale la pena ese tiempo.

      Por cierto, lo del taller de caligrafía.. tengo uno dentro de unas semanas también con Raquel! voy muy muy bien recomendada.. a ver si aprendo ni que sea tres cuartas partes de lo bien que lo haces tú. Un besazo!!!

      Eliminar
    3. Uuuoh!! Te encantará, ya verás!!! Seguro que aprenders muchisímo! El resto es cuestión de practicar y practicar! Ya enseñaras tus pinitos caligraficos! Jiji!!

      Tu eres de las mias entonces! Me gustaría vernos a las dos haciendo un día de crop! Crees que conseguiriamos hacer algo? O nos pasariamos toda la tarde cambiabdo papeles, die cuts, etc... de lugar? Jajaja!! Habrá que hacer la prueba, no??? XD

      Eliminar
  3. Me encanta Ari!! Te está quedando un Midori espectacular.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!! Me alegra que te guste! En realidad no era la idea que tenia en un principio... quería hacerlo en plan más diario... algun sticker y sello pero poca cosa más, no se como explicarlo, más a lo "guarro" (perdón por la expresióm). Pero al final como no sabia que hacer para el dt cambié la idea y salió así. Jiji! XD

      Me alegra que te haya gustado!
      Un besazo enorme!

      Eliminar